470077_13483801

Derechos de imagen de stock.xchng

¡Hola amigos!

Hoy vamos a hablar de una oferta de trabajo que vi el otro día, anunciada explícitamente para un recién licenciado. Seguramente algo habréis oído, pero la cosa está bastante chunga, aunque bueno, trabajo, haberlo haylo. Lo que pasa es que uno se pone a mirar y…  bueno, mejor lo juzgáis por vosotros mismos. Todas las tareas que pongo son directamente copy/paste, no me invento nada.

Técnico/a de Marketing Recién Titulado

Tareas a realizar:

Análisis del mercado: entorno y competencia. Bueno, suena razonable, aunque esto mas que marketing es un perfil de empresariales o ADE.

– Establecimiento de pasos necesarios para implementar estrategias. Esto si que suena totalmente un perfil de empresariales/ADE.

Desarrollo del material promocional para la venta del producto. ¿Eres de marketing, no? Pues ale, a desarrollar material promocional.

Desarrollo y promoción del catálogo de imagen.  Aquí ya la cosa empieza a torcerse. Una cosa es promocionar y otra desarrollar. Los de marketing promocionan.

Confección y envío de newsletters. Toma ya, para que queremos a un informático, si nos puede hacer un newsletter el nuevo de marketing, si total, es mandar unos emails y poco mas. Lo hace hasta un tonto, vamos.

Realización del calendario de congresos; elección y contratación del espacio. Juraría que estas cosas de calendarios las hace mas bien Recursos Humanos. Y las de contratar espacios, suele ser mas bien como la dirección, ¿no? 

Contacto con proveedores para el congreso. Llámame raro, pero tampoco asocio contacto con proveedores con márketing. 

Desarrollo y mantenimiento de la página webHabía dos opciones, o el nuevo de marketing o el sobrino del jefe, pero son una empresa muy profesional. Eso si, la han cagado en una cosa, ¡¡se han olvidado de pedir que haga también SEO y SEM!!.

Realización del magazine y periódico (inglés/español)Ya que nos ponemos con las newsletters, pues un magazine y un periódico es lo mismo: una tontería. Y en inglés también  porque como su empresa es tan buena, casi todos sus clientes son de Inglaterra… que digo, ¡de todo el mundo!. En Australia se mueren por leer el magazine…

– Realización de presentaciones PowerpointEl power point, que no falte por Dios.

Contacto con las agencias de publicidad. Bueno, esto por lo menos vuelve a ser razonable.

IMPRESCINDIBLE Recién Titulado/a en Marketing para poder realizar contrato en prácticas. Imprescindible porque si no no te podemos pagar una basura. Te pagamos el 60% del salario porque estás en prácticas, pero el bote de vaselina, también lo pones tu.

Amplios conocimientos en Diseño Gráfico. Ya lo había deducido con todo lo anterior, pero gracias por aclararlo.

– Formación complementaria en programas de maquetación y diseño, redes sociales. Maquetación y diseño, todo en el mismo pack. Y por supuesto, que además, vas a ser el community manager. ¡Campeón! ¡Que eres un campeón! Con lo de moda que está eso…

Manejo profesional del entorno MACPor favor, quien te has creído que son, aquí solo manejan MACS. Pero tú, de Mac solo vas a verr las Big Macs de McDonalds, porque es el único sitio donde vas a poder permitirte comer.

Concocimientos avanzados de Office (word, excel…) Es fundamental tener concocimientos avanzados en Office no vaya a ser que escribas con faltas de ortografía y esas cosas.

Conocimientos avanzados de Internet, Photoshop, Illustrator, Indesign, Adobe Pro y Dreamweaver. Se les ha olvidado añadir también AutoCAD, FactuCont, Google Analytics, Navision, y Magento, pero bueno, ya los pongo yo. 

Conclusión: vas a hacer el trabajo de marketing, de dirección comercial, de recursos humanos, de diseño web, de diseño gráfico, de periodismo, de traductor, y de community manager. Todo con un contrato de prácticas en el que te pagan el 60% del salario por convenio el primer año (pongamos 600-700€, siendo generosos) y el 75% el segundo. 

¡Sois mis héroes hamijos!

Anuncios