13202_6695

Derechos de imagen de stock.xchng

Para saber como va algo de lo que no tienes ni idea solo hay dos maneras… o lo haces por ti mismo, o preguntas a alguien que lo hubiera hecho ya. Como no es plan de ponerse a montar empresas a lo loco, lo mejor es leer sobre gente que sepa de lo que habla… en esto de la creación de empresas hay montones de libros, pero si no estas muy seguro, voy a ponerte unos links de libros que buena gente ha hecho for free y realmente son muy recomendables. Recomendaría también leerlos por el orden que he puesto.

De parado a empresario (Borja Prieto, autor de Desencadenado)

Consejos de gran utilidad sobre como montar una empresa. En él, nuestro amigo Borja nos da consejos totalmente basados en su experiencia (y en sus cagadas) sobre que hacer y que no hacer al montar una empresa, derrumba unos cuantos mitos y puede que algunas partes no sean muy políticamente correctas, pero desde luego, razón no le falta. Por cierto, también su blog merece ser echado un vistazo 😀

Guia de la Idea al Negocio (Xavi Sanchez, fundador de Emprenderalia)

La verdad es que este pfd vale sus kbs en oro. Es como si hubieras cogido el Método Lean Startup (ya hablaré del Lean mas adelante con mas detalle) y lo pasaras por una licuadora: queda un producto que en esencia es lo mismo, pero te lo tomas en un santiamén. No tiene desperdicio. Eso si, el libro no es gratis del todo,  tienes que pagar con un tweet o suscribiendote a su newsletter. Podría poner el link directamente al documento pero se lo han currado mucho y me parece mas que justo.

Consejos de inversores a Iniciadores (Varios)

Un libro también muy recomendado. Como bien dice el título, son consejos de inversores profesionales, business angels, ventures capitals y demás, para gente que busque adentrarse mas en este mundillo y que participen en su startup 😀 pero también sirve para emprendedores en general. Quizás un poco mas técnico que los anteriores, cosa que por otra parte es comprensible, pero desde luego, mejores autores no podía tener, porque son de la talla de Alejandro Suarez, Eneko Knörr, François Derbaix o Rodolfo Carpintier, por citar unos pocos.

Anuncios