471702_76203848
Derechos de imagen de stock.xchng

Ah, 2013. Seguro que este año ya vuelve a ir todo sobre ruedas. ¿Seguro? Pues hombre, tanto la Comisión Europea como el FMI prevén que el PIB español sea de entre un -1,5% y un -1,3%. Y el paro, bueno, se espera que vaya a subir hasta el 27%. Vamos, que ahora mismo hay dos opciones:

1 – Esperar a a que la economía mejore, o a que los políticos hagan algo que mejore tu situación (perdón, esto no he podido escribirlo sin reírme). Bueno, a lo mejor para 2015 la economía ha vuelto a crecer, pero por desgracia en el empleo está la cosa mas chunga, porque aquí ya no es solo la crisis, sino el cambio de modelo económico y social. Citando a mi admirado Rodolfo Carpintier Lo que hay que entender es que, no es que vaya a cambiar algo, ¡es que todo ha cambiado! Lo que pasa es que el 97% de la población no se ha dado cuenta…”

2 – Empezar a hacer tu las cosas de manera distinta a los demás. Einstein dijo “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Parece un poco de cajón, pero lo cierto es que lo mas seguro y cómodo es hacer las cosas igual que todos, igual que siempre. Y lo siento, de aquí al futuro, o destacas por la excelencia o destacas de otra manera. Si hay 300 candidatos por cada puesto de trabajo vacante ¿de verdad piensas que te van a contratar por tu cara bonita?

Por cierto, la cita de Rodolfo completa es:

 “Lo que hay que entender es que, no es que vaya a cambiar algo, ¡es que todo ha cambiado! Lo que pasa es que el 97% de la población no se ha dado cuenta. Por lo que nosotros, el otro 3%, tenemos miles de  oportunidades”.

Qué bien me cae este hombre.

Anuncios